Para bajar de peso sin hacer dieta: cortar las grasas

Por Cukmi , Jueves 13 diciembre 2012

| Comentá (13)

Científicos británicos descubrieron que se puede perder peso sin hacer dieta, sólo hace falta reducir la cantidad de alimentos ricos en grasa, y sustituirlos por otros menos grasos. Así asegura un artículo publicado en el British Medical Journal por investigadores de la Universidad de East Anglia, que encontraron que las personas que cambiaron alimentos grasos por sustitutos con bajo más contenido de grasa perdieron cerca de 1,6 kilos en seis meses sin hacer dieta. También descubrieron que reducir la grasa en la dieta proporciona ventajas adicionales para la salud, como la reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol malo.

Para actualizar sus recomendaciones sobre el consumo total de grasas, la Oganización Mundial de la Salud encargó recientemente un estudio para evaluar la relación entre la grasa corporal y los productos grasos consumidos en la dieta diaria, a través de varios indicadores de grasa corporal como el peso total, el tamaño de la cintura y el índice de masa corporal (BMI). Para este estudio, los investigadores evaluaron 33 ensayos en Norteamérica, Europa y Nueva Zelanda, que incluyeron a 73 589 participantes de diversas edades y estados de salud.

Los investigadores compararon las medidas de cintura y el peso de los participantes que consumían una dieta baja en grasa con aquellos cuya dieta incluía las cantidades habituales de grasa durante al menos seis meses. Además de perder 1,6 kg de peso corporal, también encontraron que los participantes redujeron el total de su índice de masa corporal por 0.56kg / m² (kilos por metro cuadrado) y redujeron el perímetro de su cintura en 0,5 cm.

Los científicos aclararon que ambos grupos se les dio el mismo tiempo y atención a ambos grupos, la reducción de peso no desapareció lo que sugiere que la pérdida de peso fue realmente debido a la menor ingesta de grasa.

“El efecto no es dramático, como en una dieta. El estudio buscó específicamente a las personas que estaban cortando el consumo de grasas, pero no pretendían perder peso, por lo que continuaron consumiendo una cantidad normal de alimentos”, dijo el Dr. Lee Hooper, que dirigió la investigación. “Lo que nos sorprendió fue que perdieron peso, su índice de masa corporal disminuyó, adelgazaron la cintura y, además, mantuvieron el peso durante al menos siete años. Cuanto menos grasa consumimos, menos grasa tendremos que quemar después”.

“El estudio recomienda reducir la ingesta de alimentos altos en grasa, como los quesos, chocolates, carnes, papas fritas, pastelería”

El estudio recomienda, finalmente, reducir la ingesta de alimentos altos en grasa, como los quesos, chocolates, carnes, papas fritas, pastelería, manteca y otros snacks y carbohidratos grasos. Sólo con estas modificaciones, los investigadores descubrieron que se puede empezar a ver grandes resultados.

Los investigadores creen que sus hallazgos podrían desempeñar un papel en las recomendaciones dietéticas para ayudar en la batalla contra la obesidad en todo el mundo. La OMS y otras organizaciones de salud pública dicen que la obesidad es un importante factor de riesgo para la presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer y los trastornos tales como la osteoartritis, una enfermedad altamente incapacitante por degenerativa de las articulaciones.

Etiquetas: , ,

miniatura

Te gustó?

Seguinos:

cukmibook en Facebook
@cukmi en Twitter
 

Dejá tu comentario:

Conectar con Facebook para comentar, o utilizá el siguiente formulario:

Restan caracteres

13 Comentarios

  • e dijo:

    las grasas son buenas. el aceite de oliva, la palta, los frutos secos y el salmón (o
    pescados grasos azules que tienen omega 3) son pura grasa, y de la necesaria.

  • victor dijo:

    Algunas aclaraciones: mi peso era de 102,6 cuando lo normal debería ser de 77. El
    colesterol total llegó a 316 (máx 200) y el malo estaba altísimo, en 180 (máx 100) y
    el bueno en 28 (min 35). Si seguí así me esperaba el bobazo en breve. Fué muy
    difícil… DIFICILÍSIMO al principio, pero yo no lo considero una “dieta” sino un
    cambio de vida. Incorporar verduras, hortalizas, vegetales y eliminar los azúcares,
    pastas, féculas y frituras. También COMER A HORARIO!!! y resistirse, sobre todo
    a la noche, al picoteo. Hay que ser fuertísimo porque nadie te ayuda… cheee me
    vas a despreciar la pizza?? Era eso o la tumba. Puedo decir que luego de un
    tiempo, el propio cuerpo empieza a rechazar los alimentos malos y se hace hábito
    comprar alimentos más sanos. Y algo que no dije: FUNDAMENTAL EL
    EJERCICIO. Caminar o en mi caso, la bicicleta, es la otra pata del plan. Ahora
    estoy pesando 89, me siento de maravillas, hasta mejoré la vida sexual, la
    memoria y me canso mucho menos. Vale la pena. Saludos

  • Tammy dijo:

    No es muy difícil deducir que la dieta de Victor fue cerrar la boca, no comer hidratos y
    menos los alimentos ricos en grasa. A eso le sumó una buena dosis de voluntad.

  • ALEJANDRO dijo:

    ES MUY LOGICO LA GENTE NO QUIERE ESCUCHAR …….LA REALIDAD DE LAS
    GRASAS Y APARTE HACER EJERCICIOS DIARIAMENTE CON MENTE SANA

  • Para bajar de peso sin hacer dieta: cortar las grasas » Periodismo.com

    [...] cukmi.com/para-bajar-de-peso-sin-hacer-dieta-cortar-las-grasas/ Compartir:Correo electrónicoImprimirFacebookTwitterTumblrGoogle +1 [...]

  • Lala dijo:

    “El estudio recomienda, finalmente, reducir la ingesta de alimentos altos en grasa,
    como los quesos, chocolates, carnes, papas fritas, pastelería, manteca y otros
    snacks y carbohidratos grasos.”

    A mi me suena a dieta!!!

  • Fernando dijo:

    Victor, compadezco a tu flía si te tiene que compañar y a tus amigos que te invitan a comer. Todos los extremos son malos.

  • Jorge dijo:

    Secreto para estar bien: frutas, verduras y caminatas.

  • Peter dijo:

    Chocolate por la noticia ! Tanto dinero destinado a investigacion para llegar a conclusiones obvias !

  • Manuel Díaz dijo:

    La reducción de la ingesta de grasas necesita inteligencia, porque existen muchos acidos grasos necesarios para nuestra vida. La opinión de Victor la constate alguna vez que pude conseguir algo de “voluntad” en un mercado que ya no existe por falta de cleintes. Dicha reducción principalmente de glúcidos me dio resultados, pero …..Debil es la carne

  • Raul dijo:

    No carne, no lacteos, no quesos, no huevos .. o sea .. nada de productos provenientes de animales .. tienen grasas saturadas, te acidifican el cuerpo y te descalcifican .. El azucar se convierte en grasa y se acumula adiposamente …

  • milo dijo:

    Víctor pasame tu dietaaa yaaaaaaaa

  • victor dijo:

    Un médico me dijo, usando un ejemplo extremo, que en un campo de
    concentración no había gordos. Por eso, argumentaba con bastante razón de los
    que dicen “estoy gordo y no como nada”. A mí lo único que me funcionó para bajar
    de peso, fue reducir los hidratos de carbono a ínfimas porciones (pastas, cero
    galletitas, papa, gaseosas, CERO azúcar), y para reducir el colesterol, CERO
    alimentos mencionados: gaseosas, frituras, comida rápida, mayonesa.
    Afortunadamente se redujo el colesterol malo y el total, y bajé 10 kilos en tres
    meses, pero el colesterol bueno está remolón, aun así subió un poco. SALUDOS

0

personas están hablando de esta nota

» Ver todos