
Captura de artículo en Time
Un grupo de investigadores de Australia, Singapur y el Reino Unido realizó un estudio sobre un grupo de mujeres embarazadas y sus hijos para ver cómo la dieta durante el embarazo podía influir en el desarrollo futuro del niño.
Al finalizar la investigación concluyeron que la dieta de la madre puede influir directamente en el desarrollo genético del hijo haciéndolo más o menos propenso a ser obeso durante su infancia. La relación entre la dieta de la madre y el peso del hijo no se da por un problema de obesidad también en la madre, sino que incluso madres delgadas pueden por su alimentación influir en los genes de sus hijos. Uno de los datos más relevantes que encontraron en los casos de niños con problemas de peso entre los 6 y 9 años es que sus madres mientras estaban embarazadas llevaban dietas con bajo contenido de carbohidratos.
La revista Time escribe un artículo sobre el tema y hace un llamado de atención sobre el estudio, explicando que no está planteado en términos de causa-efecto sino que establece relaciones entre un tipo de dieta, ciertos cambios genéticos en el niño en desarrollo, y su peso durante la infancia.
Links
Investigación publicada en la revista Diabetes
Epigénetica (wiki)
Etiquetas: alimentación, dieta, embarazo, infantil, niños, sobrepeso






